Esta es la primera exhibición que presencia el visitante al tener acceso a la segunda planta del Museo del Deporte de Puerto Rico. En la misma se reconocen los deportistas de diferentes disciplinas que han conquistado medallas o títulos en campeonatos mundiales durante diferentes épocas.

Los logros de “Faíto” Serrallos, al proclamarse campeón mundial en le deporte de “Off Shore” en los Emiratos Árabes, son honrados por medio de un vistoso y amplio mural de su lancha en plena acción, al igual que los triunfos de Julito Kaplán como campeón mundial juvenil de ajedrez, los veleristas Enrique “Kike” Figueroa y Carla Malatrasi, la luchadora Mabel Fonseca, la judoka Nilmarie Santini, los nadadores Ricardo Busquets, Yolanda López y Jesús “Cheyenne” Vasallo; los artemarcialistas Ineabelle Díaz, Betsy Ortiz e Ivonne Ayala, los gimnastas Víctor Colón y Luis “Tingui” Vargas; los jinetes Ángel “Junior” Cordero y Javier Santiago, la amazona María Victoria Pérez, el caballo Camarero, el golfista Juan “Chi Chi” Rodríguez y los boleadores Charlie Díaz, Fico Pérez y Ashie González. Otros deportes como softbol, béisbol aficionado, baloncesto, pesca, halterofilia y natación, sobresalen como mundialistas en esta galería.

Del mismo modo, las estatuas de destacados atletas, como: Ivelisse Echevarría, Luis “Toño” Feliciano, Luis “Peggy” Mercado, Fernando Luis Báez, Rolando Cruz, Angel Cordero y Crissy González, sirven para realzar sus respectivos triunfos en el campo internacional.