La historia del deporte del balón y el aro nacido en Springfield, Massachussets, y su práctica en la Isla es reseñada en esta sala, en la cual el visitante tiene la oportunidad de entrar a un verdadero tabloncillo de baloncesto sobre el que se posan numerosas imágenes y valiosos datos informativos sobre esa popular disciplina.

Las estelares figuras de Arquelio Torres, Raúl “Tinajón” Feliciano, Juan “Pachín” Vicens, Raymond Dalmau, Mario “Quijote” Morales, José “Piculín Ortiz” y el enebeísta Carlos Arroyo, son honradas en esta exhibición, al igual que los destacados logros colectivos obtenidos por los seleccionados masculinos de mayores y el Sub-22, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Melbourne, Australia, en 1997.

El asistente podrá conocer detalles sobre todos los torneos nacionales que la liga superior ha efectuado ininterrumpidamente en el país desde 1914 hasta el actual campeonato.

Otros nombres legendarios que se honran en esta sala son Johnny Báez, Teo Cruz, Georgia Torres, Héctor Blondet, Ángelo Cruz, sin olvidar a Butch Lee, quien también brilló en la NBA.