El objetivo central del Museo del Deporte de Puerto Rico es convertirse en el lugar “donde los héroes del deporte puertorriqueño vivirán para siempre”.

Con ese norte, se proyecta que los servicios y ofrecimientos del recinto se extiendan en el futuro inmediato.

No sólo se proyecta habitar una sala para inmortalizar la historia del atletismo local, sino que también se ha planificado las edificaciones de salones especializados en la trayectoria de disciplinas exitosas en Borinquen como el voleibol, tenis, sóftbol y béisbol aficionado, entre otros deportes.

Además, para el disfrute de las generaciones futuras el Museo se ha embarcado en la misión de digitalizar las biografías de los deportistas puertorriqueños más destacados.  Se espera que el visitante cuente con la facilidad para buscar digitalmente los datos sobre la vida de entre 800 y 900 atletas en un periodo no muy lejano.

El Centro de Investigación Deportiva es otra de las principales finalidades del Museo de Deporte de Puerto Rico, y lo significativo de este proyecto es que el público general, periodistas, estudiantes, investigadores y demás, contarán con la oportunidad de tener acceso a un inventario de publicaciones deportivas, fotos, documentos, materiales audiovisuales históricos y educativos, artefactos de juegos y memorabilia, esculturas, pinturas y grabaciones de voces famosas del deporte.

Estos materiales son parte de lo que se ha ido adquiriendo por medio de compra, donaciones y préstamos.

El propósito es convertir al Museo del Deporte de Puerto Rico en el centro cultural-deportivo del país.  En la actualidad, la institución ya cuenta con unas 10,500 fotos y documentos digitalizados, mayormente en la disciplina del béisbol.